Página principal

De Jardín Botánico Juan Pablo Pulido

¡Bienvenido a "Jardín Botánico Juan Pablo Pulido"![editar]

Esta es la Wiki del Proyecto de Innovación del IES Gregorio Marañón, en Caminomorisco (Cáceres, España).

Con este proyecto pretendemos crear un Jardín Botánico en nuestro instituto gracias a las especies vegetales presentes en sus jardines. Y todo ello se lo debemos al antiguo profesor de Biología y Geología del centro, Juan Pablo Pulido, quien diseñó, creó y sembró cada uno de los espacios junto a su alumnado basándose en los distintos ecosistemas extremeños. Es por ello que decidimos que llevara su nombre, a modo de homenaje.

En esta Wiki encontrarás la información de las diferentes especies, a la que se podrá acceder también a través de los códigos QR que encontraréis en el Jardín Botánico, delante de algunos de los ejemplares más característicos. En esta información se incluyen el origen del nombre científico (gracias al departamento de Lenguas Clásicas), información botánica (Biología y Geología), usos actuales e históricos de sus productos (Física y Química, Orientación y Geografía e Historia), su aparición en diferentes obras escritas en español o inglés (Lengua y Literatura e Inglés) o cálculos matemáticos o proporciones presentes en ellas (Matemáticas), así como sus traducciones al inglés, el francés, el portugués, el árabe y los pictogramas (Inglés, Francés, Portugués, Formación Profesional Básica e Integración Social, respectivamente).

Queremos agradecer especialmente a Miraheze que nos haya permitido alojar en su dominio nuestra Wiki. Esperamos cumplir vuestras expectativas y enriquecer vuestra comunidad con nuestras creaciones.

Al resto de gente que visitéis esta web, esperamos que os guste y, si detectáis cualquier error, ¡no dudéis en contactar con nuestro equipo! Muchas gracias.